EvaluarPro
CAPÍTULO 1

¿Qué son evaluaciones en línea?
¿Es correcto para mi contratación?


El 94% de los reclutadores usan canales de mercadeo en línea para reclutar. Los empleadores que utilizaron el mercadeo en redes sociales para la contratación encontraron una mejora del 49% en la calidad de los candidatos en comparación con los candidatos obtenidos solo a través de los canales de reclutamiento tradicionales. Este número ha ido en aumento en los últimos 6 años.

Si cree que es costoso contratar a un profesional, espere hasta que contrate al candidato equivocado.

No estamos amenazando, simplemente recordando un hecho que habría sido inevitable hasta hace unos años.

La década de 1990 introdujo "exámenes basados ​​en computadora" y ahora el legado es seguido por algunos de los mejores exámenes realizados en todo el mundo, desde SAT, CAT, GRE, etc.

La industria de reclutamiento ha tenido mucho revuelo acerca de las evaluaciones en línea desde hace mucho tiempo, sin embargo, antes de profundizar en los detalles que explican la publicidad de estas herramientas, primero comprendamos qué es una prueba de evaluación en línea.

Las pruebas de evaluación en línea se realizan a través de computadoras en un entorno supervisado de forma remota y tienen la ventaja de ser autenticadas por expertos en la materia (SME). Las evaluaciones en línea traen eficacia de todo el procedimiento junto con comentarios inmediatos. Los exámenes en línea están reemplazando lentamente el enfoque de examen tradicional. Un punto a destacar del uso de un sistema de examen en línea es que brinda un alto nivel de transparencia en comparación con el método tradicional. La mayoría de los exámenes en línea generan sus resultados instantáneamente y, a menudo, el examinador puede obtener información sobre sus resultados de inmediato. Sin embargo, una pregunta siempre se rezaga, ¿es realmente útil para el reclutamiento?

Las evaluaciones en línea tienen el beneficio de no solo ser accesibles en cualquier momento y en cualquier lugar, existen pocos beneficios más que la evaluación en línea trae consigo para ayudarlo en su proceso de contratación. Como:

Antes de abrumarse con todos los detalles sobre estas herramientas de evaluación previa, tómese un respiro. Vamos a dar un paso a la vez para tener una comprensión integral sobre las herramientas disponibles y cómo pueden impulsar su procedimiento de Reclutamiento.

Entonces, tal vez se pregunte, todo lo que se dice es feliz y alegre, pero cuando realmente se trata de usted, específicamente usted, se podría preguntar por qué las evaluaciones en línea para su negocio. Entonces, ahora, en términos muy directos, ¿cómo podrían las evaluaciones en línea mejorar su contratación?
Lo dejaremos para que usted decida, pero antes de eso, nos gustaría informarle algo sobre cómo evaluar un derecho individual. Al igual que los criterios muy básicos y en el proceso, veremos brevemente qué es lo que mide la Evaluación en línea y cómo lo hace.
(http://blog.commlabindia.com/elearning-design/online-assessments-to-measure-training-effectiveness)

  Un psicólogo cognitivo estadounidense, explicó, después de varias iteraciones, que los objetivos de aprendizaje se pueden escribir en seis niveles.

  • Recordando

    Al pedir a los candidatos que llenen los espacios en blanco en una oración, responda preguntas de opción múltiple y etiquete diagramas. Estas actividades requieren que los estudiantes recuerden la información adquirida.

  • Comprensión

    Dando tareas donde los candidatos necesitan proporcionar un resumen de la información aprendida, usando preguntas descriptivas; pidiéndoles que clasifiquen casos, elementos, eventos, etc., según los criterios establecidos. También puede presentarle al candidato problemas que requieran que identifique ejemplos de conceptos y principios.

  • Aplicando

    Presentando a los candidatos escenarios donde los candidatos necesitan responder apropiadamente y simulaciones donde los candidatos necesitan ejecutar correctamente los pasos de un proceso.

  • Analizando

    Mediante el uso de casos de estudio donde los estudiantes deben identificar cómo los diversos elementos de las funciones de un negocio están relacionados entre sí.

  • Evaluar

    Al pedirles a los candidatos que evalúen el rendimiento o los productos, según criterios predefinidos.

  • Creando

    Mediante el uso de juegos de negocios en línea y la presentación de escenarios hipotéticos, donde los estudiantes deben encontrar nuevas soluciones a un problema de la organización.

  En el próximo capítulo, discutiremos el mayor número posible de COMO, PORQUE Y QUE, con respecto a las plataformas de evaluación en línea.

LAS EVALUACIONES EN LÍNEA DE EVALUARPRO SE UTILIZAN EN TODO EL MUNDO

COMIENCE A REALIZAR PRUEBAS GRATIS