EvaluarPro
CAPÍTULO 3

Tipos de evaluaciones en línea y ¿qué es lo que miden?


Si bien muchas personas dudan acerca de la utilidad de las herramientas de evaluación en línea, estas evaluaciones realmente pueden ayudarlo a obtener información sobre un candidato que pueda proporcionarle la dirección que pueda necesitar en su proceso de contratación.

El 22% de las empresas ha aumentado su presupuesto para tecnología de contratación electrónica durante el año pasado y otro 32% ha mantenido las cifras, en un momento en que el 46% ha reducido su presupuesto general de contratación y solo el 8% ha aumentado el gasto.

¿Por qué hay tanta prisa entre los reclutadores para sumergirse en las evaluaciones en línea?
Porque las herramientas de evaluación en línea son más que simples cuestionarios o Selección Múltiple. Hay muchos tipos de pruebas de evaluación en línea disponibles, y algunos de ellos ofrecen características para resolver las complicaciones de contratación dentro de la contratación del campus, visitas sin cita previa, promoción de la marca y necesidades diarias de contratación.

En este capítulo discutiremos todos los escenarios en los que las evaluaciones en línea se pueden usar para ayudar a un reclutador a resolver sus necesidades de contratación. Entonces, sigue leyendo.

Campus Recruitment
Campus placements can be a mad rush or a nightmare for those who have to organize it. Since this whole process takes a lot of time, resources and of course money, most recruiters and employers are now shifting to online assessments tools to focus on only the best of the best candidates out of the whole bunch. With online assessments tools, a recruiter can conduct placement drives in a matter of a few clicks.

Reclutamiento del campus
Las ubicaciones en el campus pueden ser una loca carrera o una pesadilla para quienes tienen que organizarlo. Dado que todo este proceso requiere mucho tiempo, recursos y, por supuesto, dinero, la mayoría de los reclutadores y empleadores ahora están cambiando a las herramientas de evaluación en línea para centrarse solo en los mejores candidatos de entre todos. Con las herramientas de evaluación en línea, un reclutador puede realizar campañas de colocación en cuestión de unos pocos clics.

Promoción de marca
Una de las características que recomendamos, explotar al máximo es la promoción de la marca. Hasta ahora hemos discutido acerca de las evaluaciones en línea y las pruebas y exámenes, etc. Estas herramientas le permiten promocionar su marca mientras los solicitantes toman la prueba. La página de inicio de las pruebas tendrá el logotipo de su marca, que será visto por los candidatos.

Hackatones
Las herramientas de evaluación en línea también pueden realizar hackatones como parte de sus iniciativas de reclutamiento o creación de marca. Hackaton es uno de los métodos para incitar la innovación entre las mentes jóvenes, es por eso por lo que recientemente su popularidad ha aumentado y ahora la mayoría de los gerentes de recursos humanos lo están utilizando como una herramienta de contratación. Si usted, como reclutador, los utiliza para fines internos o de contratación, puede literalmente cambiar la forma en que invierte su tiempo y sus finanzas en todo el proceso.

Embajador de la marca Campus
Las herramientas de evaluación en línea también brindan una solución de contratación de campus de extremo a extremo. Al incluir esta característica, un reclutador puede negarse por completo a todas esas dolorosas pruebas de logística y tediosas pruebas de lápiz y papel. Las herramientas de evaluación en línea también brindan instalaciones en las que sus ejecutivos trabajarán como embajadores de su marca. De esta forma, puede reducir de manera exponencial los costos generales de contratación, ahorrar tiempo y mejorar su oferta al índice de incorporación.

Contratación de extremo a extremo
Contratación extremo-extremo trata de obtener requisitos, obtener candidatos de diferentes canales, seleccionar y enviar currículums, todo el proceso de entrevista, seleccionar y enviar cartas de oferta, firmar contratos con proveedores o terceros, seguimientos, relación con el cliente, administración de bases de datos, créditos salariales y también pagos de proveedores. Esto reúne a diferentes departamentos en un proceso simplificado, lo que hace que todo el flujo sea rápido, reduciendo tanto el tiempo como el costo para que la empresa contrate a un empleado. ¿Y adivina quién te lo trae todo en un solo lugar? Sí, herramientas de evaluación en línea, por supuesto. Esto une diferentes departamentos en un proceso simplificado, lo que hace que todo el flujo sea rápido.

Lo que se ha dicho y hecho es crear una idea sobre la evaluación en línea. La imagen está lejos de terminar, la verdadera tarea comienza cuando tiene que elegir las herramientas adecuadas para su organización y elegir entre las infinitas funciones disponibles en el mercado actual.

LAS EVALUACIONES EN LÍNEA DE EVALUARPRO SE UTILIZAN EN TODO EL MUNDO

COMIENCE A REALIZAR PRUEBAS GRATIS