EvaluarPro
CAPÍTULO 4

¿Cómo elijo la plataforma de evaluación en línea correcta?


Pre-empleo; Prueba de habilidad; plataforma es; ir para encontrar el ajuste de trabajo adecuado entre el candidato y el trabajo para el que está reclutando.

Las herramientas de evaluación en línea pueden ayudarlo aquí haciendo coincidir el candidato adecuado con el trabajo adecuado para aumentar la productividad y reducir la rotación total de empleados. Una de las características de estas herramientas incluye un proceso de calificación automatizado que garantiza que todos los puntajes de las pruebas sean objetivos y libres de cualquier tipo de error humano.

El 76% de las organizaciones con más de 100 empleados usan pruebas para contratación externa.

Todos estamos ahora en la misma página cuando se trata de los diversos tipos de evaluaciones en línea que hay y qué es lo que miden.

Con eso fuera del camino, lo que también debe tenerse en cuenta es que, con la digitalización y la modernización de todos los sectores, las herramientas de contratación y evaluación en línea aparecen en cada rincón.
Arrastrarse a través de todo este embrollo y elegir la mejor plataforma para su negocio es una tarea en sí misma, bastante importante.

¡A riesgo de sonar redundante, estamos aquí para ayudar! Repase este capítulo para comprender cómo puede elegir la herramienta de ajuste perfecta para su negocio.

Permítanos detenernos y hacernos estas preguntas antes de sumergirnos en la elección de una plataforma de evaluación en línea.

  • ¿La herramienta evalúa el desempeño de un candidato de manera adecuada para alcanzar los resultados deseados?
  • ¿La herramienta ayuda a filtrar candidatos según el perfil de trabajo requerido?
  • ¿La herramienta de evaluación mantiene un nivel de seguridad y confidencialidad para garantizar que no haya trampa o divulgación de datos?
  • ¿Se detalla y analiza el informe de una manera que permita comprender la base de conocimientos tanto teóricos como prácticos del candidato?
    …… y así.

Hemos incluido un par de consejos para maniobrar con seguridad el desorden y finalizar con la herramienta correcta.

Asegúrese de que tenga una amplia biblioteca de preguntas:
El primer criterio que debe tener en cuenta al elegir una plataforma de evaluación es que tiene una biblioteca de preguntas relevante y extensa. También viene como una ventaja adicional si las preguntas y las pruebas se pueden optimizar o adaptar para satisfacer sus necesidades.

Informe instantáneo y su análisis:
Las evaluaciones en línea vienen con la ventaja de eliminar el error humano. Para los entrenadores y reclutadores que han estado verificando y analizando los informes, entienden manualmente el dolor de sentarse y pasar por interminables guiones e informes de candidatos. Es hora de tomar un respiro de alivio. Las pruebas de evaluación en línea han eliminado la necesidad de analizar los informes de forma manual. Hoy en día, en la mayoría de las plataformas de evaluación en línea, los informes generados marcan el área de desempeño clave de un candidato con un análisis detallado del informe y las respuestas del candidato también. Los reclutadores pueden diseñar su módulo de contratación y capacitación sobre la base de los datos derivados del informe.

Uno que elimina la necesidad de la vigilancia y elimina el fraude:
Una de las características de un sistema de examen en línea que lo diferenciará de sus otros competidores en el mercado tendrá características antifraude establecidas para contrarrestar el fraude de manera efectiva. La mayoría de las herramientas tienen medida de auto-supervisión. Donde un examen puede ser supervisado usando una cámara web, con opciones como navegar fuera de la ventana de prueba o bloquear controles de "copiar y pegar", "imprimir en pantalla", etc. Este enfoque elimina el requisito de un supervisor manual y el requisito de contratar y pagar un vigilante de prueba.

Le brinda soporte: operativo, de clientes y técnico
Muchos reclutadores no tendrán conocimientos técnicos para manejar relacionados con el software. Para ellos, las nuevas actualizaciones, el "arreglo de errores", el soporte operativo y técnico son jergas. Es posible que necesiten la aplicación adecuada / soporte de software en cada etapa de la creación y finalización del examen. Para usar funciones más avanzadas, como pruebas de simulación basadas en habilidades, pruebas de alto riesgo, pueden necesitar el soporte adecuado para realizar la prueba. En esos escenarios, el soporte operativo solo debe ser una llamada telefónica o un chat en vivo.

Un buen software de examen en línea debería ser capaz de proporcionar soporte al cliente y tener un técnico trabajando activamente para mantener el software actualizado y compatible.

Hay muchas herramientas que recorren el mercado y cada una de ellas es perfecta en sus imperfecciones, dependiendo de sus requisitos específicos. Aunque cada uno es perfecto en su forma imperfecta, estos consejos son simplemente algunas instrucciones para ayudarlo a elegir el mejor instrumento para usted. El próximo capítulo analizará varios puntos que lo ayudarán a reducir la herramienta precisa según sus requisitos.

LAS EVALUACIONES EN LÍNEA DE EVALUARPRO SE UTILIZAN EN TODO EL MUNDO

COMIENCE A REALIZAR PRUEBAS GRATIS